Se encuentra en: Inicio > Redes > Qué son
   
 
 
       
   
Redes: qué son
   
         
   

La búsqueda de fórmulas para mejorar el desarrollo y eficiencia de los Centros Tecnológicos mediante actuaciones coordinadas ha dado lugar a la creación de Redes, que no son sino una consecuencia lógica de la madurez de los Centros Tecnológicos y de su creciente protagonismo en los sistemas de I+D+i.


La cooperación es la vía para la mejora de la posición competitiva, tanto de cada uno de los Centros que forman parte de la Red, como de los sectores de referencia, compuestos por gran número de pequeñas y medianas empresas, que se enfrentan a una complicada competencia internacional fruto de la globalización de los mercados.


A lo largo de estos años se han puesto en marcha iniciativas como REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana, EITE, la Asociación de Entidades de Innovación y Tecnología del País Vasco y FEDIT, la Federación Española de Entidades de Innovación y Tecnología. En otras comunidades se están considerando iniciativas de este tipo. En el caso del País Vasco se ha avanzado más en la integración con la creación de alianzas tecnológicas como TECNALIA e IK4.


Actividades e iniciativas

Selección de sus miembros

Colaboración con las Administraciones Públicas

 
       
 
   
Federación de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia. Telf.: 968 897 065 Fax: 968 890 612