Se encuentra en: Inicio > Acerca de CITEM > Objetivos
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
       
   
CITEM - Objetivos
   
         
   

Como representante de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, CITEM aspira a ser uno de los principales agentes de I+D+i privado de la Región, referente de los Centros Tecnológicos en materia de innovación, y un importante aliado de las empresas en su estrategia competitiva. La Federación trabaja por impulsar y fomentar la innovación, el desarrollo tecnológico y la investigación en las empresas y en la sociedad. También promueve la cooperación entre sus miembros y les proporciona instrumentos para su desarrollo, mejorando su oferta conjunta de servicios en beneficio de las empresas.

Para encarar los nuevos y futuros retos de crecimiento de los Centros Tecnológicos y poder continuar fortaleciendo las relaciones con los grupos de interés, CITEM se ha marcado los siguientes objetivos estratégicos:

1º) Consolidar un modelo de Federación.  
Este objetivo responde a la necesidad creciente de afrontar la investigación y el desarrollo tecnológico de una forma más ambiciosa.
Mejorar la cooperación entre los Centros como instrumento para el aumento de su eficacia y proporcionar servicios de alto valor añadido, desarrollando economías de escala en la provisión de los mismos.
Definir e implementar un modelo de financiación, un modelo de crecimiento y un modelo de relaciones externas e internas que permitan un desarrollo sostenible y eficaz de la Federación, mejorando su capacidad de influencia en el entorno y permitiendo  un mayor protagonismo de los Centros en el desarrollo del Sistema Español de Innovación.
Constituir un foro para el análisis y la reflexión sobre el estado del desarrollo tecnológico y la innovación en la Región de Murcia.

2º) Contribuir al desarrollo del modelo de Centro Tecnológico.
Profundizar en el análisis del modelo de Centro, demostrando el compromiso de CITEM con la rendición de cuentas ante la sociedad de los resultados de la actividad desarrollada por los Centros, así como con la promoción de la excelencia.
Contribuir a una mejor definición del modelo de centro tecnológico a partir del cual CITEM pueda dotar de un mayor enfoque a sus acciones para su articulación en el Sistema de Innovación y para contribuir a su desarrollo hacia un modelo más homogéneo de mayor eficiencia e impacto.

3º) Potenciar la Capacidad de Influencia en el Entorno.
Influir en el entorno con el fin de conseguir el desarrollo de la Red y del Modelo de Centro.
Fomentar la participación de los Centros en proyectos comunes de elevada dimensión, generando masa crítica necesaria para posicionar la Red en el entorno nacional e internacional.
Asimismo, influir en la formulación de políticas, legislación, normativas y programas, tanto europeas, como de la Administración Central y Regional, que puedan afectar al desarrollo de los Centros.

4º) Mejorar el Servicio a los Socios.
Proporcionar servicios de alto valor añadido a los Centros asociados que permitan su evolución y desarrollo, aprovechando las oportunidades del entorno y afrontando mejor sus amenazas. Desarrollar economías de escala en la provisión los servicios.

 

 
       
 
   
Federación de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia. Telf.: 968 897 065 Fax: 968 890 612